Reconozco que el tema de las slidecasting me ha interesado desde hace algún tiempo, en concreto, desde que aprendí a colocar un sistema de riego viendo un vídeo en Youtube en vez de tener que leer las instrucciones que, por otra parte, eran muy complicadas. La evolución será crear vídeos con grabación de la pantalla del ordenador para incluirlos en el blog.
Por eso cuando vi que el INTEF ofreció el NOOC SlideCasting no dude un segundo en inscribirme. Pero no todo fue un camino de rosas. En primer lugar tuve que vencer mi propio pudor ante la idea de grabar mi voz y ofrecerla en las redes; en segundo lugar, porque la creatividad no llegaba. Y es que yo hago muchas presentaciones para mis clases pero, reconozco, que nunca intenté hacer una presentación como la que he realizado. Aunque también reconozco que, una cosa es hacer una presentación de un tema más o menos abierto y otra muy distinta hacerlas de temas muy concretos, como es mi caso, de Historia.
El reto ha sido verdaderamente un reto, en todo su sentido. Primero aprendí a realizar mapas conceptuales con Bubbl.us. Esta herramienta me ha parecido muy intuitiva y de fácil manejo. A continuación escribí el guión. Luego realicé una prueba con Power Point y rehíce el guión . Después de varios ensayos y de buscar información en Youtube, como por ejemplo, de cómo insertar música, preparé la grabación. Hubo varios intentos hasta que, por fin, logré un resultado más o menos satisfactorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario