Llegada la hora de salvar al país con una papeleta, recopilaremos una serie de frases que amenicen la tediosa tarea de leernos los programas, tediosa no porque no nos guste leer, sino porque se han convertido en papel mojado.
Para las últimas elecciones realicé un documento con las propuestas en educación a nivel autonómico de los distintos partidos. La labor consistía en descargar los programas, extractar la parte de educación y realizar un documento en el que indicase la fuente de la que había tomado la información. Pues bien, hoy, a pocos días de las elecciones, pocos son los partidos que nos han proporcionado esa información y yo me pregunto, si cada programa tiene, de media 100 páginas, ¿cómo pretenden que nos leamos todos los programas con tan poco tiempo? ¿o acaso es que nadie se lee los programas? ¿Entonces para qué los hacen? Me temo que aquí hay gato encerrado.
Como no puede ser de otra manera, las frases a las que hacía relación al principio están relacionadas con la filosofía. Disfrútenlas entre tanta mediocridad.
"El verdadero político es el que no trata de adular a los ciudadanos, sino de hacerlos mejores, de curar sus almas. Por eso Sócrates es el único verdadero político de su tiempo, y por eso es probable que sea juzgado tan negativamente por sus conciudadanos como un médico lo sería ante un tribunal de niños, acostumbrados a los halagos de los pasteleros" (J. Mosterín, La Hélade, pag. 242).
El gobernante no está para atender a su propio bien, sino al del gobernado [...] Por tales motivos, los hombres de bien no están dispuestos a gobernar ni por dinero ni por honores. No quieren en efecto ser llamados mercenarios por exigir un salario, ni ser llamados ladrones por apoderarse de riquezas, ocultamente, desde el gobierno. (Platón, República, 347b)
No hay comentarios:
Publicar un comentario