Es
posible que alguna vez te hayas planteado que tus clases se están convirtiendo
en algo monótono, a pesar haber ido incorporando cambios en las metodologías y
avances tecnológicos para transformarlas. Aun así, sigues pensando que tus
alumnos y alumnas no las aprovechan suficientemente. ¿Te has planteado que, tal
vez, sea necesario un cambio metodológico de mayor calado?
En
el siguiente podcast sugerimos algunas ideas.
Record and upload audio >>
* * *
Al respecto del uso de la tecnología contaré una anécdota. Hace dos años
compré un sistema de riego que debía montar para usarlo durante las vacaciones.
Cuando abrí la caja y saqué todos los artilugios pensé que sería incapaz de
montarlo, máxime cuando comencé a leer las instrucciones, siendo yo muy poco
dado a trabajos de tipo manual. Entonces me acordé de que el vendedor me
aconsejó que mirase un video en Youtube antes de montarlo. Antes, en la comida
familiar, yo ironicé sobre la leyenda urbana de que podrías encontrar un
videotutorial en Youtube para todo y, además, que fuese realmente útil. Lo hice
y fue entonces cuando comprendí a mis alumnos y alumnas. Monté el sistema de
riego y funcionó perfectamente y me quedé recapacitando sobre ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario