Bueno, como he comentado en la anterior entrada, me encuentro inmerso en un proceso de aprendizaje sobre el modelo metodológico del Flipped Classroom.
En primer lugar voy a presentarme al resto de compeñeros/as a través de esta pequeña narración ilustrada, aquí.
He de reconocer que soy una persona tímida y que me cuesta mostrarme, lo cual es un poco sorprendente en estos tiempos.
* * *
Trabajo en un instituto de enseñanza secundaria impartiendo clases de Geografía e Historia, algo que me apasiona. Lo que más me gusta de mi profesión es el contacto con los adolescentes, tan llenos de vitalidad e ilusiones y lo que menos, no disponer de una mayor libertad metodológica.
Precisamente por este motivo estoy intentando aprender todo lo que puedo, si bien es cierto que hay tantas líneas pedagógicas abiertas que no podemos probarlas todas.
En principio me interesa el Flipped Classroom, creo que se acomoda mucho a mi forma de plantear las clases, en las que el profesor se asemeja a un guía y ayuda al alumnado a fomentar sus propios aprendizajes; no obstante, lo que más me incomoda a priori, es el tiempo que empleo en aprender a utilizar herramientas digitales; digamos que me estresa un poco la gran variedad que hay.
En estos primeros días de este nuevo curso he iniciado el curso del INTEF sobre esta metodología. Espero aprender mucho, aunque sé que me agobiaré, pues durante la semana no suelo dedicar mucho tiempo al mismo, y dejo casi todo el esfuerzo para el fin de semana, algo insalubre y poco recomendable, os lo aseguro.
* * *
Siguiendo los consejos de mi tutora del curso, he incluido la licencia CC por primera vez en mi blog. Durante las próximas semanas voy a incluir una batería de entradas que recogen mi diario de aprendizaje. Espero que sean de utilidad, al menos a mí me ayudan a centrarme en redactarlas con coherencia, lo cual es un verdadero estímulo y un estupendo medio de recapitular lo aprendido.
* * *
Como me encanta la música voy a incluir algunas canciones que disfruto mientras realizo el curso. Espero que se conviertan en su BSO.
Esta es una versión de Now we are free, perteneciente a la banda sonora de la película Gladiator, compuesta por Hans Zimmer e interpretada por Lisa Gerrard.
Como curiosidad, incluyo este vídeo de contenido histórico que utiliza esa misma pieza musical.
¡Mucho ánimo a todos/as!
No hay comentarios:
Publicar un comentario