sábado, 27 de octubre de 2018

Creación de un vídeo (o toda una odisea)

Hola, acabo de subir el video a Youtube y lo comparto aquí:



No ha sido una tarea fácil. Para no perderme en detalles os diré que la creación de este vídeo ha sido toda una odisea, llena de complicaciones técnicas. En primer lugar, quería grabarlo con Screencast-o-matic, pero me pedía un micro con puerto USB, que no tenía, así que tuve que volver a PowerPoint, que no me gusta mucho, pero que siempre me ha solucioando el problema y, mira por donde, hoy no reconocía mi microfono y como no tenía uno interior, porque el ordenador es de sobremesa, pues venga pruebas. Después de unas cuantas, quitando y poniendo, unas dos horas más tarde, he probado con otro ordenador y menos mal que ha funcionado.

 Aunque estoy satisfecho con el resultado, en cuanto a la información que contiene, me hubiese gustado disponer de más tiempo para la grabación, pero ya no puedo esperar más. Una de las cosas que más me agobia de este tipo de cursos es que siempre hay plazos y siempre se viene el tiempo encima, por unas cosas o por otras, que ahora no voy a comentar y que todos conocemos de sobra (y no tiene nada que ver con la indolencia).

 Destacaría del video las imágenes, todas, salvo las de la Virgen con el niño y el Cristo cruxificado, son originales de mis viajes por el norte de la Península. Dispongo de un buen fondo, pero creo que la metodología Flipped Classroom tiene un gran handicap en Geografía e Historia, no tener a nuestra disposición tantas imágenes como son necesarias en los videos. Ya sé que las de libre disposición son una opción, pero no son suficientes. Ahora toca la siguiente fase, enriquecerlo. Yo mismo me animo, :)