En esta ocasión se trataba de aprender sobre metodologías innovadoras y de su relación con el Flipped Classroom; pues bien, para ello hemos utilizado:
Conocía esta herramienta digital desde hacía algún tiempo pero he de reconocer que no le había obtenido todo su potencial. Y he de reconocer que con la actividad planteada he comenzado a saborear lo que nos puede aportar, así que tomo nota.
La actividad consistía en analizar el tablero sobre metodologías innovadoras en Pinterest del INTEF y en buscar
más sobre el tema a través del buscador de esta red social; posteriormente
debíamos guardar los pines que nos interesasen y "repinéalos" a nuestro
tablero añadiendo una
breve descripción de cada recurso que hayamos guardado.
Yo he creado un tablero que he titulado Flipped Classroom, aquí.
Yo he creado un tablero que he titulado Flipped Classroom, aquí.
He creado varios subtableros, uno para ABP, otro para Metodologías innovadoras, la propia Clase invertida y para Gamificación. En cada uno de ellos he añadido varios de los pines del tablero del INTEF que me han parecido interesantes y a la vez, he añadido varios pines propios, varias reseñas a artículos que me han resultado interesantes.Y este ha sido el resultado:
Este pin muestra una propuesta para evaluar el ABP y me ha parecido interesante añadirlo porque pienso que es clave la evaluación para no perdernos. Creo que se puede tomar de guía para conocer cómo evaluar.
Este artículo me ha parecido interesante pinearlo porque estoy interesado en conocer las bases neurocientíficas del juego.
Como he pineado varios pines que enlazaban a artículos, he decidido pinear esta imagen que muestra claramente cómo es la clase tradicional v la clase invertida en relación a las tareas.
Con este pin he intentado mostrar la importancia que tiene la reflexión filosófica sobre el tema.
Y por último, he pineado este artículo porque muestra una práctica concreta sobre gamificación, que viene muy bien para los que estamos introduciéndonos en el tema de la gamificicación y queremos observar una experiencia real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario