He intentando utilizar las herramientas ofrecidas para la realización de las líneas del tiempo pero la falta de tiempo me ha condicionado a realizar la línea de forma artesanal. No obstante, creo que recoge lo esencial, la secuenciación temporal de la evaluación del proyecto.
El proyecto se subdivide en cinco tareas (flechas), cada una de la cual implica la realización de un subproducto de la ruta. Para todo el proyecto se utiliza un blog-portafolio para realizar la difusión del producto y un portafolios para incluir toda la documentación generada, como estrategias de evaluación del propio alumnado. Estas herramientas de trabajo se evalúan en dos momentos concretos, en la tarea 1 y en la tarea 5 por parte del profesor.
A lo largo del proceso de producción, hemos destacado determinados aspectos a evaluar, que icluyen tanto aspectos tecnológicos como procedimentales del trabajo del grupo, así como de la gestión de la información (creatividad, uso de la información y de las TIC, etc.) y que se señalan en los cuadros en blanco bajo las flechas.
Hemos incluido una autoevaluación del producto por parte del alumnado, una evaluación entre pares (co-evaluación), también del producto y una autoevaluación del proceso de trabajo del grupo. También hemos incluido la evaluación de la revisión del proyecto, tanto por parte del alumnado como por el profesor.
Consideramos, por tanto, que hemos diseñado un proceso evaluador que incluye una diversidad de planteamientos del proyecto y que lo acompaña durante todo su desarrollo.
Consideramos, por tanto, que hemos diseñado un proceso evaluador que incluye una diversidad de planteamientos del proyecto y que lo acompaña durante todo su desarrollo.
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